Planes de continuidad de Negocio

Con un SGSI en marcha se evitan interrupciones en los servicios ofrecidos, ya que se está asegurando de una manera eficaz la disponibilidad de los activos de información y, por lo tanto, de los servicios que la organización ofrece. Esto en cuanto a la actividad cotidiana, pero también se está preparado para recuperarse ante incidentes más o menos graves e incluso garantizar la continuidad del negocio, afrontando un desastre sin que peligre el mismo a largo plazo.

Los planes que se diseñan son:

  •         DRP: Plan de recuperación de Desastres.
  •         BCP: Plan de continuidad de Negocio.
  •         IRP: Plan de Recuperación de Incidentes

Crear un procedimiento de plan de continuidad de negocio consiste en cómo se debe actuar, ante la ocurrencia de un incidente mayor, con el fin de recuperar y restaurar las funciones críticas del negocio que hubieran sido parcial o totalmente interrumpidas, cómo preparamos a nuestros clientes para futuros incidentes que pudieran poner en peligro la continuidad de su negocio.

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Para ello nuestros clientes deben conocer los riesgos a los que se enfrenta su negocio, pueden intervenir en su prevención y por tanto, asegurar la continuidad de su negocio en caso de la ocurrencia de incidentes graves.

Todo negocio debe conocer los parámetros que le harían desaparecer del mercado y por tanto perder toda la inversión realizada. Mediante un análisis del impacto en el negocio (BIA), se indica el coste que ocasionaría la interrupción de los procesos críticos, aportando a la organización, la capacidad de clasificar dichos procesos y establecer su prioridad de recuperación.

Con el plan de continuidad de negocio adecuado, se puede asegurar que dicho negocio, aunque se pudiera ver afectado por determinados incidentes, recupere la actividad de negocio rápidamente y pueda seguir produciendo.

La Gestión de la Continuidad del Negocio se puede desarrollar en cuatro pasos básicos:

  •         •    Identificar y clasificar las amenazas
  •         •    Análisis de riesgos e impacto en la Organización
  •         •    Plan de respuesta y recuperación
  •         •    Probar el plan y ajustar el análisis

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